chocolate

Mikados caseros

29.3.15

Mikados caseros

Me encanta versionar productos comerciales. Meterme en la cocina y probar y probar hasta dar con sabores que se asemejan a los originales, como esta receta de Mikados caseros. A veces, incuso, en casa conseguimos superar al original porque, no nos engañemos, sin conservantes, colorantes, etc. la comida está más rica.

Mikados caseros

Los mikados son una receta de picoteo dulce perfecta para hacer con niños, de hecho, se les dará mejor que a ti estirar los palitos, como si fueran plastilina, porque la masa no es nada pegajosa y se trabaja muy bien. Y luego les encantará bañarlos en chocolate y pringarse las manos.


He usado diferentes chocolates para bañar los Mikado: negro, con leche, blanco y rubí. Puedes, además, añadir elementos para decorar: fideos de chocolate, bolitas de colores, frutos secos picados o, incluso, Peta Zeta.

Mikados caseros

¿Te animas a preparar esta receta de mikados caseros?

Receta de mikados caseros

Ingredientes:
40 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar glacé
250 gramos de harina
100 ml de agua
Una pizca de sal
100 gramos de chocolate blanco
100 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate negro
100 gramos de candy melts (los míos, rojos)

Cómo preparar paso a paso mikados caseros

Para hacer la masa, bate con la pala de la amasadora (o a mano) la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé hasta que esté cremoso y empiece a blanquear. Añade la mitad de la harina y bate a velocidad mínima. Incorpora el agua, mezcla hasta integrar y echa la otra mitad de harina y la pizca de sal.

Receta de mikados caseros 01

Saca de la amasadora, haz una bola y deja reposar unos 15 minutos cubierto con un paño. A continuación, coge un trocito de masa y haz una tira larga (unos centímetros menor que el alto de tu bandeja del horno). Yo tengo un 'cacharrito' de los que venden con la plastilina para hacer tiritas, que uso solo en la cocina y me resultó muy fácil. Lo único que tuve que estirar un poquito más los palitos porque eran un poco gruesos.

Receta de mikados caseros 02

Una vez hechos los palitos, coloca sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal y hornea, con el horno precalentado a 180 grados, uno 10-12 minutos. El tiempo dependerá de tu horno y del grosor de los palitos. Espera a que templen y traslada con cuidado a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Receta de mikados caseros 03

Trocea el chocolate en onzas y coloca en un recipiente apto para microondas. Derrite el chocolate en el microondas en intervalos de 15 en 15 segundos a máxima potencia, removiendo bien cada vez. En menos de un minuto estará listo. Espera unos minutos a que temple un poco y ves bañando los palitos, de uno en uno. Escurre un poco golpeando suavemente con la otra mano sobre la mano que sujeta el palito. Coloca sobre una bandeja con papel vegetal y deja enfriar a temperatura ambiente. Si hace calor, puedes meterlos 10-15 minutos en la nevera.

Receta de mikados caseros 04

Despega con cuidado del papel y ¡a disfrutar!

Trucos y consejos para cocinar unos mikados caseros perfectos

→ Para bañarlos, utiliza un recipiente alto y estrecho. Un vaso de cristal de tubo es la mejor opción.

→ Además de bañarlos en chocolate, puedes decorarlos con sprinkles, frutos secos picados, semillas de sésamo, trocitos de Lacasitos, etc. Solo tienes que echarlo por encima cuando estén recién bañados en chocolate.

→ El mayor peligro de esta receta es empezar a comer y no parar. De todas formas, aguantan bien un par de días en una lata.

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. ¡Delicioso! Como todos los platos y postres que nos enseñas en tu blog. Desde que te descubrí estoy "mal acostumbrando" a todos con las nuevas recetas que preparo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea...fácil y para hacer con peques..gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Que gracia el cacharro para hacer la forma, te han quedado deliciosos y con colores seguro que a los niños les llama un monton la atencion!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que divertidos así los mikados de diferentes chocolates!!!! Te han quedado de maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda para hacerla con mis monstruitas, seguro que nos encantan! Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  6. Deliciososo y divertidos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido!!! Te han quedado fantásticos, me encanta lo coloridos que los has hecho. Estoy deseando encontrar chocolate blanco sin lactosa para poder sorprender jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo del cacharrito para tirar plastilina me ha flipado. Quiero uno ya. Y los mikados, me los llevo para hacerlos con mi hermana pequeña (4 años). Ya tenía la receta impresa, aunque elegí publicar otra, porque la idea de hacerla con niños tiene que ser genial.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    que monísimos que quedan. Tuneados de colores y sabores me resultan particularmente atractivos. Desde luego para los niños es perfecta, mucho mejor comer mikados que plastilina!!
    Buen asalto
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. madre mía! estos mikados me parecen de lo mejor, tengo que hacerlos jejeje j aunque no se donde venden los candy melts.
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Además, los puedes decorar con lo que quieras, mucho mejor los caseros. Besoooooooos

    ResponderEliminar
  12. Quiero ese cacharro para hacer los churros ya!! Jajajaja. Me ha encantado cómo te han quedado ^_^
    Muás

    ResponderEliminar
  13. Que divertidos con diferentes colores y que ricos te han quedado!!!!! Ah, y me encanta el cacharrito para hacer churritos, llevo un año buscando algo así y nada, ni en espejismo... jejejejeje!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Menuda paciencia con los palitos, voy a esconder esa receta porque en casa tengo uno adicto a los mikados, jejejej !! Beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos te han quedado! Y seguro que buenísimos!
    Un asalto genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram