chocolate

Galletas brownie

28.7.11

Galletas brownie

¿Eres más de galletas o de bizcochos? Con esta propuesta no tendrás que elegir. Las galletas brownie tienen la textura perfecta: crujientes por fuera y abizcochadas por dentro, con todo el sabor del chocolate y las nueces de la mejor receta de brownie.

Galletas brownie

Esta receta de galletas brownie es de las que siempre triunfa porque no tiene complicación. Si sigues los pasos, conseguirás un resultado delicioso. Eso sí, cuidado al hornear: al ser marrones, no puedes guiarte por el color de las galletas de chocolate para saber si están listas. De hecho, al sacarlas son bastante tiernas, pero adquieren consistencia al enfriar.

Galletas brownie

¿Te animas a probar esta receta de galletas brownie?

Receta de galletas brownie

Ingredientes:
115 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura química
20 gramos de cacao
60 gramos de nueces peladas
2 huevos
180 gramos de azúcar
150 gramos de chocolate negro para postres
100 gramos de mantequilla
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia o extracto)

Cómo preparar paso a paso galletas brownie

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Tamiza la harina, el cacao y la levadura y reserva en un cuenco. Pela y pica las nueces. Puedes hacerlo con una picadora, un mortero o un cuchillo.

Receta de galletas brownie 01

Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de tamaño. Reserva. Pon en un cazo la mantequilla y el chocolate partido en onzas. En una cacerola un poquito más grande pon agua y espera a que hierva. Coloca entonces el cazo encajado, con cuidado de que no toque el agua, para que se fundan tanto la mantequilla como el chocolate. En apenas dos o tres minutos estarán listos.

Receta de galletas brownie 02

Agrega la mantequilla y el chocolate disueltos a la mezcla de los huevos y el azúcar mientras sigues batiendo para que se integre. Añade la vainilla en pasta y la mezcla de harina tamizada a cucharadas mientras sigues batiendo.

Receta de galletas brownie 03

Por último, incorpora las nueces picadas y mueve con una espátula hasta que quede toda la masa homogénea. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Echar cucharaditas de masa sobre el papel para formar las galletas. Coge otra cucharilla vacía para ayudarte. Pon las porciones separadas en la bandeja porque se expanden y no te preocupes porque estén feas, con el calor cogen su forma.

Receta de galletas brownie 04

Mete la bandeja en el horno durante 16-17 minutos. Cuando estén listas, saca la bandeja, deja que se enfríen durante unos 5-7 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Receta de galletas brownie 05

Guarda las galletas en una caja de lata y aguantarán varios días en perfecto estado.

Trucos y consejos para hacer unas galletas brownie perfectas

→ Elige un buen chocolate para preparar las galletas, su sabor marcará la receta.

→ Si no te apetece poner nueces, puedes cambiarlas por avellanas o prescindir de ellas.

→ Debes batir los huevos con el azúcar durante unos minutos, poco a poco la mezcla se pondrá más pálida y aumentará de tamaño.

→ Es importante que en el baño María, el agua no toque el fondo del cazo donde están el chocolate y la mantequilla, que se fundirán. También puedes hacer este paso en el microondas, calentando en tramos de 15 segundos la mezcla y removiendo cada vez hasta que no queden grumos.

→ Puedes intensificar el sabor del chocolate con media cucharadita de café soluble.

→ Si buscas una receta de galletas de chocolate fáciles, prueba esta.

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Estupendos, y lo mejor es que seguro que estaban riquisimos, si no ha quedado nada por algo sera...
    Un saludo de hada Joana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! acabo de descubrir tu blog y he visto estas galletas y me han encantado. Si duda las probare!! Por cierto, yo tambien soy toledana, asi que encantada de conocerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Justo, a la próxima quedada llevaré más...
    Joana, gracias por todas las ideas de tu blog.
    Dae, bienvenida. Muchas gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
  4. despues de ver estas galletas me ha entrado un hambre ya de buena mañana, tienen un pinta deliciosa, con tu permiso me llevo la receta y me quedo como seguidora!! besines

    ResponderEliminar
  5. Hola, profundas y bellas letras visten este precioso blog,si te va la palabra infinita, la poesía, te espero en mi casa, un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos sospechosos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monik, ya me contarás que tal te han salido.

    Don Vito Andolina, bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tienen! Estas cookies van a ser mi perdición en cuanto termine el dichoso régimen proteico. Me ha encantado tu blog Rebeca... Adelanteeee! Mil besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram